Chauca Quiñones, Rocio RocioPonte Sevillano, Loida Ermitania2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27124La investigación tuvo como propósito en determinar el nivel de desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°88400 "Jesús de Nazareth"- Nuevo Chimbote, 2023. En el cual se optó por una metodología tipo descriptiva, con diseño no experimental y que fueron plasmados en una muestra intencionada de 24 infantes; para recoger una información exacta se tomó en cuenta de una ficha de observación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, que fueron distribuidos por 3 dimensiones con un total de 20 ítems y que previamente fueron validados por juicio de expertos. En cuyo resultado se identificó que el nivel de desarrollo del pensamiento matemático en niños de cuatro años de la I.E. N°88400 "Jesús de Nazareth"- Nuevo Chimbote, 2023; el 66,7% de infantes se ubicaron en el nivel inicio, 29,2% en proceso y 4,1% en el nivel de logro. Determinándose que la mayoría de infantes se ubicaron en el nivel inicioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento matemáticoDESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88400 "JESÚS DE NAZARETH"- NUEVO CHIMBOTE; 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01