Villanque Alegre, Boris BorisHerrera Tirapo, Alida2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25176La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del juego libre en los sectores mejora las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Nº101-Huaychao, 2021. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 15 niños y niñas de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejos, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 27, para la tabulación y representación en tablas y figuras. Los resultados obtenidos determinaron que entre el pre test y post test, en el caso del nivel bajo se observa una reducción de 13,33 %; en el nivel medio una reducción de 46,67%; y en el nivel alto un incremento del 60 % en comparación con el pre test. Al aplicar la prueba de Rangos de Wilcoxon para el contraste de la hipótesis, se obtuvo p= 0,001application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades comunicativas oralesJuego libre en los sectores en habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Nº101 - Huaychao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01