De La Cruz Ruiz, Victor IsmaelJimenez Ponce, Jackelin Cristina2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11864El propósito del presente estudio mejoró la expresión oral a través de las fábulas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16- Barranca del año 2018. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. Se tomó en cuenta como población de estudio a 90 estudiantes como grupo control y experimental el instrumento es un test de 11 ítems. Se determinó que el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16, al comparar el nivel de desarrollo de expresión oral entre el antes y después de la aplicación de la fábula en los niños de cinco años se aprecia lo siguiente: que el nivel bueno del desarrollo de la expresión oral se ha incrementado significativamente de 8,89% a 50,00% después de la aplicación de la fábula para el desarrollo de la expresión oral; mientras tanto, el nivel malo ha disminuido significativamente de 44, 44 % a 10, 00 %, esto indica que la aplicación de la fábula en las aulas de niños de cinco años influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFábulaExpresión oral.Las fábulas y desarrollo de la expresión oral de estudiantes de cinco años de Institución Educativa N° 370 "Virgen del Carmen" Barranca 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01