Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaRamirez Toscano, Rocio Gina2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-09-17https://hdl.handle.net/20.500.12976/26037La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias dentro del abordaje fisioterapéutico en neurodesarrollo en el estudiante de IV y V año de terapia física de la UNMSM, 2019, para lo cual se utilizó como método de investigación un enfoque correlacional no experimental, donde se trabajó con toda la población conformada por 29 estudiantes de terapia física del IV y V ciclo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019, para la recolección de información se utilizó como instrumento el cuestionario conformado por 25 preguntas, graduado en la escala de Likert (nunca, casi nunca, etc.)., y para la segunda variable una prueba escrita y lista de cotejo , lo cuales fueron validados por expertos y mediante la escala de Cronbach la confiabilidad. Los resultados indicaron que mediante el análisis estadístico Rho Spearman existe una correlación positiva alta significativa de ,814, concluyéndose así que existe relación entre el Pensamiento Crítico y Desarrollo de Competencias en los estudiantes de IV y V año de terapia física de la UNMSM, 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPENSAMIENTO CRITICODESAROLLO DE COMPETENCIASPensamiento crítico y desarrollo de competencias estudiantes fisioterapia Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01