Sempertegui Ramirez, VilmaAliaga Diaz, Nora2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132019-10-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15074El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de educación inicial del PRONOEI Bellavista - Cajamarca. Se trabajó con el diseño es pre experimental, con una población de 36 niños y niñas y con una amuestra de 14 estudiantes de 5 años, a quienes se consideraron para la aplicación de la investigación. Se aplicó técnicas observacionales y los instrumentos que fueron utilizados la ficha de observación en el pre test y el pos test. En los resultados se encontró un alto porcentaje de 64% en un nivel inicial, un 29% se encontró en nivel de proceso, y un solo un 7% se encuentran en un nivel de logro esperado; mientras que en el pos test se observó que, el 79% de los niños (as) en logro previsto, en la capacidad comprende y explica diferentes situaciones de textos leídos de su tradición cultural respondiendo a preguntas y argumentando repuestas sobre lo leído; mediante la narración de cuentos infantiles la aplicación de estrategias didácticas, se mejoró significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de 05 años programa de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión lectora.Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del PRONOEI Bellavista Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01