Santos Diaz, Pablo PabloLeyva Cano, Andy Abel2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-27http://hdl.handle.net/20.500.12976/25362El objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Claro, Chimbote 2023. La metodología fue descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. La muestra fueron 148 clientes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre calidad y satisfacción con el servicio. En los resultados el coeficiente de correlación de Spearman es -0,616, siendo una relación moderada negativa. Según el nivel de calidad de servicio que presentó un mayor porcentaje de 66,9% de nivel regular y el nivel de satisfacción de los clientes presentó un mayor porcentaje de 51,4% en nivel de satisfacción regular. Según la relación entre tangibilidad y satisfacción de los clientes (-0,639), siendo una relación moderada negativa. Según la relación entre fiabilidad y satisfacción de los clientes (-0,667), representando una relación moderada negativa. Según la relación entre capacidad de respuesta y satisfacción de los clientes (-0,601), representando una relación moderada negativa (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de serviciosatisfacción del clienteCalidad De Servicio Y Satisfacción De Los Clientes En La Empresa Claro, Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04