More Valencia, Ruben RubenNonajulca Atoche, Maricruz2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-30http://hdl.handle.net/20.500.12976/25462Trabajo de investigación que buscó conocer el nivel de comprensión de textos orales que tienen los estudiantes de Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 501, Sullana. 2022, y sus tres dimensiones Literal, Inferencia y Critico. Es un trabajo de tipo descriptivo simple cuya hipótesis refiere que el nivel de comprensión de textos orales que tienen los estudiantes de Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 501, Sullana. 2022, es medio. Para ello trabajo con una población censal constituida por 20 estudiantes matriculados Institución Educativa N° 501, Sullana en la del aula de inicial de 5 años. Mediante la narración de un cuento oral y apoyándose en una ficha de observación que fue diseñada y validado en la investigación previa de Huamán (2019), se determinó que la hipótesis de esta investigación había sido aceptada, considerando que los resultados generales refieren que el 70% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio, así mismo el 30% se ubican en el nivel bajo. Es decir que 14 niños son capaces de comprender algunos textos que escuchan y reconstruyen información que radica de la narración y 06 niños son capaces de comprender información básica presentando dificultades para emitir juicios de los narrado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoralibros oralesEducación Inicial.Comprensión de textos orales en estudiantes de Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 501, Sullana. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01