Valverde Sarmiento, Alan AlanVasquez Zamora, Dexter2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12976/26315La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la condición física y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Díaz Atalaya - Cajamarca. La metodología que se utilizó fue de tipo básico con diseño correlacional no experimental. El estudio se realizó con una población muestral de 22 estudiantes. Así mismo se aplicaron técnicas estadísticas como la estadística de correlación de Pearson. Para el recojo de información se aplicó un cuestionario validado previamente a través de expertos y una prueba piloto. La validez se dio mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach cuyo índice de confiabilidad es de 0,989 muy próxima a 1, finalmente se obtuvieron los siguientes resultados en el nivel Deficiente 7%, Satisfactorio en 39%, Bueno en 43% y Excelente en 11% cuya correlación es determinada como una correlación moderada con un promedio de 0,447, contrastándose la hipótesis general y determinándose el cumplimento con el objetivo propuesto los cuales permitieron buscar una solución al problema manifestado. Se concluye que existe una fuerte conexión entre la condición física y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCondición física y rendimiento académicoCONDICIÓN FÍSICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ALFONSO DÍAZ ATALAYA" - CAJAMARCA, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01