Sempertegui Ramirez, Vilma VilmaCruzado Cueva, Carmen Del Pilar2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152022-02-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17151La presente investigación tuvo a bien determinar el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021. Desarrollo una investigación básica de carácter descriptivo simple, con 11 estudiantes de 5 años, elegidos a conveniencia, tanto general como por cada dimensión de la variable. Se diseñó y empleó un cuestionario con 36 ítems distribuidos en 6 dimensiones, el cual fue validado previamente con Alpha de Cronbach y juicio de expertos. Los resultados dan a conocer que el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes es alto en un 72.7% (8) y medio alto en un 27.3% (3), ahora bien, en cada dimensión es similar el nivel alto, no obstante, respecto al uso significativo del conocimiento se evidencia nivel medio alto de aprendizaje significativo con un 63.6%. Por último, se validó y corroboró la hipótesis planteada con la Prueba Z, aceptándose y confirmado esta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizajesignificativo.Aprendizaje significativo en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01