Padilla Carrasco, Lily LilyVasquez Castañeda, Azucena Margarita2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152020-09-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18392La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre las estrategias de afrontamiento y la depresión, las estrategias más utilizadas y el nivel de depresión en los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud. El enfoque del estudio fue cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental, corte transversal-causal con una población de 1559 estudiantes y una muestra de 379 obtenido a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se usó el Inventario de Depresión de Beck II, instrumento adaptado por Brenlla y Rodríguez (2006), y la Escala de Afrontamiento adaptado por Ramírez (2015). Los resultados resaltan que, 14 estrategias de afrontamiento se correlacionan significativamente con la depresión, 8 de ellas en dirección negativa y 6 en dirección positiva, en magnitud muy débil, débil o mediana; por otra parte las estrategias que se usan a menudo son: esforzarse y tener éxito, preocuparse, fijarse en lo positivo y diversiones relajantes; así mismo, el 22,7% de los estudiantes se ubican en el nivel moderado y severo de depresión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAfrontamientoEstrategias de afrontamientoDepresiónEstudiantesEstrategias de afrontamiento y depresión en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05