Lozano Sanchez, Zelmira BeatrizCasamayor Infantes, Marianela2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052019-12-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13856La investigación aborda el problema siguiente: Qué relación existe entre el clima social familiar y el comportamiento agresivo en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Trujillo, consecuentemente el objetivo general es determinar la relación entre el clima social familiar y el comportamiento agresivo en dichos estudiantes. La investigación se justifica porque permite obtener datos válidos para formular alternativas de solución que permitan la mejora tanto de los estilos de crianza familiar como del comportamiento agresivo de los estudiantes. La investigación es no experimental, correlacional, por lo que el diseño es correlacional. La población se conforma por 90 estudiantes y la muestra por 40. Como instrumentos se utiliza la Escala FES de Moos & Trickeet y la Escala de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Los resultados determinan que las variables clima familiar y el comportamiento agresivo tienen una relación alta e inversa. (rs=-0.777; papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarAgresividadadClima social familiar y comportamiento agresivo en estudiantes de una institución educativa de Trujillo- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05