Zavaleta Vergaray, Carmen CarmenPrado Escarate, Skinwerly Ellishmily2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.12976/26998El objeto del estudio fue establecer cuál es la relación entre el endomarketing y la ventaja competitiva de la empresa Marc Distribution & Solutions Import EIRL, Supe - 2024. La metodología de nivel descriptiva correlacional, aplicada ya que utilizamos la técnica de la encuesta y un cuestionario validado ante el juicio de expertos, brindando la garantía que la información que se obtenga es muy relevante para dar respuesta a nuestros objetivos planteados. Contamos con el total de la población, siendo 62 colaboradores. Obtenida la información, se pudo organizar en una base de datos, con la ayuda de los aplicativos, Spss, Microsoft, Word y Excel, así como se pudo medir los niveles de correlación para los objetivos planteados, así mismo se pudo organizar y ordenar en tablas de formato APA, facilitando a una mejor análisis e interpretación de la información. Se pudo concluir que hay correlación positiva considerable y significativa entre el endomarketing y la ventaja competitiva, ya que los resultados de la tabla 2, mostró una Coeficiente de Rho Spearman = ,662** , asimismo se notó una significancia menor al 5% donde (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingventaja competitivaEndomarketing como ventaja competitiva en la empresa Marc Distribution & Solutions Import EIRL Supe - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04