Berrospi Espinoza, Hernan HernanPereyra Huaman, Nanci Benedicta2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-09http://hdl.handle.net/20.500.12976/24861La investigación tuvo por propósito de comparar los niveles de comprensión lectora entre estudiantes del 2º grado "A, B, C, D y E" de Educación Primaria de la I.E. N°82390, Celendín-2020. Optándose por una investigación tipo descriptiva, con diseño no experimental, trasversal comparativo, en una muestra de 113 estudiantes de 2do grado de las cuatro secciones. Como técnica de recojo de información se empleó la entrevista y como instrumento el cuestionario de comprensión lectora, que previamente fueron validados por juicio de expertos, cuya función fue medir el nivel de comprensión lectora. Se comparó los resultados sobre comprensión lectora en niños del 2º grado "A, B, C, D y E" de primaria; percibiéndose que la sección 2º "A" y "C" se ubica con mayor porcentaje en el nivel literal (39.1%), en el nivel inferencia la sección "D" con 68.2% y con mayor porcentaje se tiene en la sección "B" con 18.2% en el nivel crítico. Además, se percibe que no existe diferencia en los niveles de comprensión lectora por que predomina en cada sección el nivel inferencial con mayor porcentaje. Asimismo, se concluye que la sección de mejor comprensión lectora es la sección "B", seguida por la sección "C", luego la "E" y "A" y al final se encuentra la sección "D".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraComprensión lectora en estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa N° 82390, Celendín, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01