Chauca Quiñones, Rocio RocioRodriguez Diaz, Katerine Elizabeth2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27110El presente informe del Plan de investigación se trazó como propósito de relacionar entre la participación en los juegos educativos y el nivel de autoestima, mediante el tipo de investigación descriptiva, con diseño correspondiente a los no experimentales de corte transversal correlacional y teniendo como población muestral a 42 niños de la edad de 4 años a quienes se aplicó de instrumento una lista de cotejo para la variable juegos educativos y una escala valorativa para evaluar la autoestima y la contrastación de la hipótesis se realizó mediante el estadístico inferencial de la Rho de Spearman. Los resultados permiten concluir que existe relación significativa entre la participación del niño de 4 años en los juegos educativos y el nivel de autoestima del mismo; al obtener un valor p=0,000 a un 95% de confianza y con un alfa de 0,05 a partir de la técnica estadística inferencia de la Rho de Spearman; de esta manera dando por aceptada la hipótesis planteada en el presente estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos educativos - autoestimaJUEGOS EDUCATIVOS Y AUTOESTIMA EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N°111-EL CUMBE - CELENDIN, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01