Berrospi Espinoza, Hernan HernanCruz Jaramillo, Lindaura2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-06-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16985El siguiente estudio, est? enfocado en establecer c?mo se relaciona un sistema basado en f?bulas y rimas como acciones de literatura y su importancia en el entendimiento lectivo de los menores de cinco a?os en la I.E.I. N? 461 Condorgaga- Mara??n ? Hu?nuco ? 2018. El estudio es de tipo explicativo de dise?o pre experimental aplicando una prueba piloto de test y postest, considerando un ?nico conjunto para adquirir los datos necesarios para la contrastaci?n de muestra supuestos o hip?tesis, para ello se tuvo en cuenta una muestra estimada de 26 ni?os de ambos g?neros, donde se aplicar? la propuesta y as? conocer su eficacia en mejorar el aprendizaje en entendimiento o comprensi?n lectiva, finalmente, se determin? la eficacia de la aplicaci?n de f?bulas y rimas como Actividades literarias al obtener una ganancia pedag?gica de 7.92 puntos con respecto al estad?stico de la media aritm?tica incrementando la mejora en el aprendizaje en entendimiento, captaci?n y comprensi?n lectiva de los menores de 5 a?os de la I-E-I. N?461, Condorgaga 2018application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensi?n lectoraFabulas y Rimas en Comprensi?n Lectora en ni?os de la I.E.I. N? 461 Condorgagainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01