Cerna Galvez, Maria MariaGomez Campos, Saulo2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-22http://hdl.handle.net/20.500.12976/24495La investigación tuvo como propósito identificar la relación entre estrategias motivacionales y aprendizaje de los estudiantes de educación física de 2do secundaria Institución Educativa N° 80453 - Ongon 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y diseño no experimental. Tanto la población y muestra estuvo constituida por 70 alumnos del 2do año de secundaria, la técnica a utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Cuando se obtuvo la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach la variable estrategias motivacionales obtuvo 0.802 y aprendizaje 0,814. Los resultados demostraron que hay correlación entre estrategias motivacionales y aprendizaje, con un valor de 0,597. Del mismo modo se pudo señalar hay correlación entre tipos de motivación y aprendizaje con un valor 0,352 de igual forma hay correlación entre autoestima y aprendizaje con un valor de 0,336 finalmente existe correlación entre componente afectivo y aprendizaje con un valor de 0,445 a un nivel moderado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias Motivacionales y AprendizajeEstrategias motivacionales y aprendizaje de los estudiantes de educación física de 2do secundaria Institución Educativa N° 80453 - Ongon 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02