Martinez Sanchez, Teresa TeresaCampos Lopez, Esther2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27103El proyecto tuvo como finalidad determinar la relación existente entre los niveles de inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 80480 de Huayaucito, en el año 2023. Para el desarrollo de esta investigación se empleó fundamentalmente el tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional, y se trabajó con una población muestral de doce niños de cinco años de edad, a los que se les aplicó instrumentos debidamente confiables y validados por expertos, bajo la técnica de la observación, se concluye que relación significativa la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 80480 de Huayaucito, en el año 2023, con un 95% de confianza con 5% de error, se encuentra un coeficiente de correlación alta de r= 0,890** con significancia bilateral de menos a 0,05 (0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalrendimiento académicoNIVELES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL RELACIONADOS CON RENDIMIENTO ACADÉMICO, EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA 80480 HUAYAUCITO-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01