Millones Alba, Erica LucyNuñez Vilchez, Rocio Del Carmen2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-05-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4566El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y nivel de ansiedad rasgo-estado en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo-Lima, 2017. Se desarrolló un estudio básico de nivel relacional de corte trasversal, con muestreo no probabilístico. Se aplicó una encuesta voluntaria a 48 estudiantes del 5to año de estudios, 43 varones y 5 mujeres, para lo cual se utilizó el EQ-I BarOn Emotional Quotient Inventory adaptado a la población peruana por Abanto, Higueras y Cueto (2000) y el State-Trant Anxiety Inventory, adaptado y estandarizado en el Perú por Arias (1990). Para el análisis relacional se utilizó el estadístico T-Student con un nivel de significancia papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalAnsiedadEstudiantes.Inteligencia emocional y ansiedad rasgo-estado en estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateo-Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05