Sandoval De Vegas, Maria MariaOlivares Olaya, Juan David2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26821Trabajo de investigación, que tuvo la interrogante de conocer cuál es la relación entre Clima organizacional y el desempeño de los docentes del Senati Talara durante el año 2019, a raíz de esta interrogante este trabajo fue del tipo básico, hipotético deductivo, incorporando métodos descriptivos, transversales y correlacionales, el objetivo planteado en esta investigación fue: Determinar la relación que se presenta entre clima organizacional y el desempeño docente en Senati Talara 2019 y, el primer objetivo específico fue Determinar qué relación existe entre la dimensión autoritario y el desempeño docente en Senati Talara 2019 y, el segundo objetivo específico fue Determinar qué relación existe entre la dimensión participativo y el desempeño docente en Senati Talara 2019, y su hipótesis nula fue que la relación que tiene el clima organizacional y el desempeño docente no es significativa en Senati Talara 2019 y la interna refería a lo contrario, se trabajó con una población muestral conformada por 40 docentes de SENATI Talara 2019. A quienes se les aplicaron dos cuestionarios cuyo nivel de respuesta fue la escala de Likert. La estadística inferencial refirió que 85% de los docentes que consideran que el Clima Organizacional es bueno, también consideran que su desempeño es bueno, del 15% de docentes que refieren un clima organizacional regular el 13% considera que su desempeño es bueno y un 2% refiere que su desempeño es regular. Así mismo La prueba de normalidad indicó que ambas variables eran paramétricas, por lo que para la prueba de correlación se aplicó el estadístico de prueba de Pearson, el resultado arrojó un valor p de 0,000, que es inferior al nivel de significancia de 0,05 (0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalDesempeño docenteClima organizacional y el desempeño del docente de SENATI - Talara. 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01