Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaHorna Roldan, Noris2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/27089El presente informe tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia emocional de niñas y niños de cuatro años de edad de Educación Inicial en la Institución Educativa "Ricardo Palma" Retamas - N° 80458 Pataz, la investigación realizada fue de tipo descriptivo y utilizó un diseño no experimental. La muestra fue integrada por 19 infantes de cuatro años de edad. Para el recojo de data, se empleó la técnica de observación, y se utilizó una guía de observación, creada por la autora, enfocada en la inteligencia emocional de infantes de esa edad, los resultados obtenidos determinaron que las dimensiones autoconciencia, auto regulación , automotivación, empatía y habilidades sociales de la inteligencia emocional se ubican en nivel alto, siendo la dimensión Empatía la que obtuvo el mayor valor de sumatoria y la dimensión Habilidades sociales, el menor valor de sumatoria. Se concluye que el nivel de inteligencia emocional en infantes de cuatro años y de nivel de educación inicial es alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalINTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE CUATRO AÑOS DE EDAD, PATAZ - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01