Varas Boza, Lucy LucyTufinio Saenz, Chelita Harvey2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/25225El presente trabajo determinó la relación entre las técnicas gráficas y aprendizaje en comunicación, en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Nº041 de Guzmango; a partir del tipo de estudio básico descriptivo con diseño correlacional. La población muestral estuvo constituida por 18 niños y niñas, a quienes se les aplicó como técnica la observación y como instrumento dos listas de cotejo diseñadas y validada, una para medir el uso de las técnicas gráficas y la otra para el aprendizaje en comunicación, permitiendo recoger la información. Los datos recopilados fueron procesados y analizados a nivel descriptivo utilizando tablas y figuras; y a nivel inferencial la prueba estadística Rho de Spearman. A un 95% de confianza se puede observar que existe relación significativa entre las variables de estudios al encontrar un p: 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas gráficas y Aprendizaje en comunicaciónTécnicas gráficas y aprendizaje en comunicación en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N°041-Guzmango, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01