Gonzalez Lucero, Juan JuanEspindola Milla, Rosmeri Liz2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/26016El problema que se formuló fue la relación entre calidad del servicio y satisfacción del turista en la oficina IPERÚ Huaraz. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del turista (nacional y extranjero) en la oficina IPERÚ Huaraz - 2019. La hipótesis señala que existe una relación positiva baja entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en la oficina de IPERÚ Huaraz. El tipo de investigación fue básica, correlacional y cuantitativa porque se recolectaron datos, se cuantificaron y se utilizaron pruebas estadísticas para el análisis de los datos. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre calidad del servicio y satisfacción del turista en la Oficina IPERÚ Huaraz; asimismo, existe relación directa y significativa entre calidad del servicio y fiabilidad de la información; existe relación directa y significativa entre calidad del servicio y capacidad de respuesta del personal; existe relación directa y significativa entre calidad del servicio y seguridad al brindar la información; existe relación directa y significativa entre calidad del servicio y empatía del personal; existe asociación significativa entre calidad del servicio y elementos tangibles en la Oficina IPERÚ Huaraz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadde serviciosatisfacciónturistaRelación entre la calidad del servicio y la satisfacción del turista en la oficina IPerú Huaraz - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis