Calderon Torres, Olena OlenaPimentel Cruz, Older2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-02https://hdl.handle.net/20.500.12976/26714Determinar la competencia en expresión oral de los niños de primer grado de la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa-Chinchil fue el objetivo del estudio. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, fundamental con nivel descriptivo y metodología no experimental. Veintitrés estudiantes matriculados en el año lectivo 2023 conformaron la población muestral. La guía de observación fue el dispositivo utilizado, y la observación fue el enfoque tomado en consideración para el estudio. Se utilizó estadística descriptiva. Se observó que el 60,87% de los alumnos se encontraban en el nivel de Proceso, lo que indica que todavía se están desarrollando y necesitan ayuda para mejorar. En cuanto a la expresividad oral, el 34,78% ha alcanzado el nivel alcanzado, lo que supone un excelente rendimiento. Sólo el 4,35% por ciento se encuentra en el nivel de Principiante, que requiere más formación para avanzar en sus capacidades. Por último, comentamos las sugerencias basadas en los resultados y las conclusiones basadas en los objetivos particulares establecidos en el diseño del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de Expresión OralNivel de Expresión Oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa Chinchil, Huacrachuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01