Valverde Sarmiento, Alan AlanCastro Javier, Marco Antonio2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/27156El trabajo de investigación tuvo como propósito la propuesta de un asistente virtual (Chatbot) para la mejora en la atención de consultas de estudiantes en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro en el año 2022. Fue una investigación de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, la muestra fue de 27 estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento cuestionario elaborado por el autor del presente trabajo, la cual permitió evaluar el nivel de uso adecuado del asistente virtual a través de las dimensiones disponibilidad y satisfacción, concluyéndose un impacto positivo en los niveles de atención de consultas después de la aplicación en el grupo de control y experimental de los estudiantes; así, la diferencia de la media aritmética es de 5.67 puntos en la dimensión disponibilidad y 6.78 puntos para la dimensión satisfacción, apreciándose para dichas dimensiones una ganancia pedagógica en el post test respectivamenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtual de aprendizajePropuesta "Asistente Virtual" en las plataformas virtuales de aprendizaje con estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades-USP, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01