Angeles Morales, Julio JulioRomero Carrasco, Karina Del Rosario2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/26857El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto que tiene la práctica de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades motrices gruesas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la IE \\"José Carlos Mariátegui\\" del distrito de Castilla, Piura, año 2020. Se consideró una diseño pre experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal. La muestra no probabilística fue de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento una Guía de observación. Adicionalmente se utilizó un pre test, luego se desarrollaron jornadas de aprendizaje sobre juegos y posteriormente se aplicó un post test. Los hallazgos del pre test evidenciaron que los estudiantes muestran dificultades en sus habilidades motoras gruesas. Posteriormente, los resultados del post test muestran que los estudiantes mejoraron sus niveles de capacidad motriz gruesa. Se demostró mediante la prueba t para muestras pareadas que las actividades generaron cambios estadísticamente significativos, con un intervalo de confianza para el cambio comprendido entre - 1,632 y -0,768. En conclusión, los resultados indican que el impacto de los juegos cooperativos es positivo en el desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IE José Carlos Mariátegui-2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos CooperativosMotricidad gruesaJuegos cooperativos y motricidad gruesa. Estudiantes de Educación primaria de una institución educativa. Piura, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01