Villanque Alegre, Boris BorisAbarca Cabanillas, Sebastiana Teodosia2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12976/26014El siguiente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de Conocimiento y el grado de aplicación de los Instrumentos de Evaluación por competencias en los docentes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro Barranca 2017. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, tipo de investigación: descriptiva correlacional, diseño metodológico: No experimental. Se utilizó a toda la población como muestra siendo 43 docentes, la técnica utilizada fue la Encuesta y como instrumento el cuestionario con la finalidad de identificar el nivel de conocimiento y la Observación con su instrumento la ficha de campo para determinar el grado de aplicación de los instrumentos de evaluación por competencias. Los resultados: Nivel de conocimiento, 67.4% de los encuestados presentaron un nivel de conocimiento medio, seguido del 23.3% con conocimiento bajo y solo un 9.3% con conocimiento alto; Grado de aplicación de los instrumentos, predomina la categoría de regular con un 39.5% , seguido de la categoría de deficiente con un 34,9% y solo un 25,6% tiene un grado de aplicación de los instrumentos bueno. Al relacionar las variables estudiadas encontramos que predomina el Nivel de conocimiento medio 67,4% (29 docentes) relacionado con el grado de aplicación regular de los instrumentos de evaluación 39,5% (17 docentes). Finalmente se concluyó que los docentes de la escuela profesional de enfermería tienen un nivel de conocimiento medio y un grado de aplicación regular a deficiente de los instrumentos de evaluación por competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstrumentos de evaluacióncompetenciasconocimientoConocimiento y aplicación de instrumentos de evaluación por competencias en docentes de la escuela de enfermería Universidad San Pedro Barranca 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01