Villanque Alegre, Boris BorisMejia Perez De Aban, Santa Beatriz2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-07-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21383La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la enseñanza virtual en la Universidad Nacional ?José Faustino Sánchez Carrión? ? Huacho 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transversal, diseño no experimental. La muestra correspondió a 145 estudiantes de la Escuela de Lengua, Comunicación e Idioma inglés de la UNJFSC. Para la obtención de datos se trabajó con un cuestionario de competencias digitales (23 preguntas) y un cuestionario de enseñanza virtual (30 preguntas). Para la aplicación de los instrumentos fue necesaria la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. La técnica utilizada fue la encuesta. Finalmente, los resultados permitieron demostrar que existe relación moderada significativa (r =0,433 y p = 0,003) entre las variables las competencias digitales y la enseñanza virtual lo que se determinó a través de la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetenciasdigitalesenseñanzavirtual.Competencias digitales y enseñanza virtual en la Universidad Nacional ?José Faustino Sánchez Carrión?, Huacho 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01