Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaPinedo Marchino, Leomer2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-26https://hdl.handle.net/20.500.12976/26304Este estudio utilizó una muestra de 25 estudiantes de la IE \"Juan Santos Atahualpa\" y empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional con métodos estadísticos como el estadístico de correlación de Pearson y un marco observacional previamente validado por expertos para conocer la relación entre reducir, reutilizar, reciclar (3R) y la responsabilidad ambiental en estudiantes de segundo grado de secundaria. Los resultados indican que el 72% de los encuestados respondió \"a veces\", el 20% respondió \"nunca\" y sólo el 8% respondió \"siempre\". Esto indica que el tema investigado requiere atención, y el análisis llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las 3R -reducir, reutilizar y reciclar- y la responsabilidad medioambiental, en la que una depende de la otra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessReducirreusarreciclar 3R y responsabilidad ambientaREDUCIR, REUSAR, RECICLAR 3R Y SU RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, HUACRACHUCO - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01