Valverde Sarmiento, Alan AlanValdez Aguirre, Ediza Francisca2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-07-18https://hdl.handle.net/20.500.12976/25924La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°432, Quillabamba, 2021. La investigación a desarrollar fue de tipo descriptiva con diseño no experimental descriptivo, que fueron trabajados en una población muestral de 11 niños y niñas. Como técnica de recojo de información se empleó la observación y como instrumento se empleó una lista de cotejo, cuya función de dicho instrumento fue medir el nivel de expresión oral en los niños y estuvieron organizadas en tres dimensiones que contiene 10 ítems, dicho instrumento tuvo el propósito de recolectar datos a base a un baremo: Inicio [0-5], Proceso [6- 8] y Logro [9-10]. El nivel de expresión oral en los escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432, Quillabamba; el 18,2% se ubican en el nivel inicio, 72,7% se ubican en el nivel proceso y 9,1% se ubican en el nivel de logro; observándose que en la variable de expresión oral los escolares de 5 años del nivel inicial se ubican en el nivel proceso. Por lo que se valida la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEXPRESION ORALNivel de expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432, Quillabamba, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01