Rojas Huaman, Ever EverGallardo Guevara, Rosi Lastenia2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26328La presente investigación tuvo como propósito, determinar si el juego cooperativo mejora la socialización en estudiantes de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 495 Chota. En la metodología, el tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre-experimental con un sólo grupo de pre y pos test, se trabajó con una muestra de 22 niños y niñas de inicial; la técnica que se empleó fue la observación y el instrumento que se aplicó la ficha de observación. En referente a los resultados se identificó el nivel de socialización antes de la aplicación de juegos cooperativos en estudiantes de 4 años de edad obteniéndose un nivel bajo, y después obteniéndose un nivel alto, apreciándose claramente la diferencia en el desarrollo de los logros. Concluyendo la decisión estadística que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna además se obtuvo y una ganancia pedagógica de 8 puntos con referencia al estadístico de la media aritmética.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego cooperativo y socializaciónJUEGO COOPERATIVO Y SOCIALIZACIÓN EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 495 CHOTA-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01