Chauca Quiñones, Rocio RocioParedes Cartagena, Delvia Silvana2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26853El presente estudio tuvo el propósito principal de analizar la calidad de la gestión educativa y la deserción escolar en la Institución Educativa San Alfonso María Ligorio, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La metodología empleada fue la siguiente: el tipo de investigación fue cuantitativo, con un diseño de investigación descriptivo. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta y sus instrumentos fueron dos cuestionarios. La muestra estuvo compuesta un total de 33 colaboradores, entre alumnos, docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa. Los resultados obtenidos indicaron que la calidad de la gestión educativa es un factor importante en la deserción escolar; además, la gestión educativa tiene regulares niveles de aceptación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de Gestión ? Deserción EscolarLa calidad de la gestión educativa y la deserción escolar en la Institución Educativa San Alfonso María Ligorio Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01