Rojas Huaman, Ever EverHuaman Bueno, Maria Lidia2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202023-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12976/25138La investigación presentada cuyo propósito fue determinar en qué medida el uso de canticuentos mejora la comprensión lectora, en niños de 5 años, I.E.I. N° 503, Santa Celia. La metodología desarrollada en el trabajo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental, considerando un solo grupo, del cual se tomó datos antes y después de aplicar los canticuentos en una muestra de (12) niños de 5 años, planteando una hipótesis establecida que manifiesta que el uso de Canticuentos, permite mejorar los niveles de logro de la Comprensión lectora, en niños de 5 años de la I.E.I. La misma que fue corroborada con la prueba T de Student (estadística paramétrica de investigación) con corte longitudinal, con lo que se logró obtener un resultado favorable a la hipótesis del autor, concluyendo que el uso de canticuentos mejora la comprensión lectora, en niños de 5 años, I.E.I. N° 503, Santa Celia, Cutervo, de acuerdo con la prueba estadística inferencial t de Student (p = 0.001).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanticuentosComprensión lectoraCanticuentos para favorecer la Comprensión Lectora en niños de 5 años, I.E.I. N°_503, Santa Celiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01