Mendoza Estrada, Jose JoseSerpa Gabancho, David Omar2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/24410La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y desempeño docente en la Institución Educativa N° 88061, Nuevo Chimbote - 2021; además, presentó una metodología, de tipo básico y cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, asimismo, estuvo constituido por una población muestral conformada por 43 docentes siendo 21 docentes de nivel primario y 22 docentes de nivel secundario de la I.E., por otra parte, se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para ambas variables los cuales estuvieron sujetas a pruebas de validez de juicio por expertos y con una confiabilidad de la variable motivación en 0.765, y la variable desempeño docente con una confiabilidad de 0.848. Obteniendo como resultados que existe correlación positiva baja entre la variable motivación y desempeño docente, donde el valor de Pearson es 0,375, con un nivel de significancia de p=0,015 siendo menor a (? = 0.05), finalmente, la investigación concluyó en que, si los docentes tienen una buena motivación, el desarrollo en su desempeño docente será beneficioso para los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivacióndesempeño docenteMotivación y desempeño docente en la Institución Educativa N° 88061, Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01