Padilla Carrasco, Lily MargaritaSalas De La Rosa, Liz Marthinelly2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-10-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5363El estudio tuvo como objetivo describir la percepción del clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior de Nuevo Chimbote. Se desarrolló un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a una población de 102 docentes, para lo cual se utilizó el cuestionario "Escala de Clima Organizacional CL-SPC" (Palma, 2004), con un nivel de confiabilidad de 0,97. Los resultados muestran una percepción general del clima organizacional favorable en el 65% de docentes. Respecto a las dimensiones del clima organizacional la mayoría de docentes tienen una percepción favorable en todas las dimensiones: realización personal y/o autorrealización (64.7%), condiciones laborales (61%), comunicación (57%), supervisión (54%) e involucramiento (42%). Así mismo, se halló favorable percepción del clima organizacional en los docentes varones (39.3%), con edades entre 25 y 35 años (31.2%), con tiempo de servicio entre 1 y 10 años (47.5%) y los contratados (37.5%). Se concluye que los docentes perciben como favorable el clima organizacional de la institución de educación superior.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalDocentesPercepción del clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior - Nuevo Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05