Cacha Salazar, Carlos CarlosLuque Lumba, Suleey Yasmmy2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12976/26414El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la venta de medicamentos comerciales y genéricos y el nivel de conocimientos de medicamentos. La metodología es correlacional de corte transversal, uso encuestas en recolección de datos. Se encontró relación significativa entre la venta de medicamentos comerciales y genéricos y el nivel de conocimiento de Medicamentos, con un coeficiente r de 0.611 y un valor p de 0.000. Se observó que la frecuencia de ventas de medicamentos de marca y genéricos se correlacionó significativamente con la comprensión del uso adecuado de los medicamentos, con un coeficiente r de 0.423 y un valor p de 0.002, inferior a 0.05. Se identificó una relación significativa entre la categoría de medicamentos más populares y el conocimiento de los efectos secundarios y adversos, con un coeficiente r de 0.491 y un valor p de 0.000. Se determinó el impacto del precio en la frecuencia de ventas de medicamentos de marca y genéricos estaba relacionado significativamente con el conocimiento de las indicaciones y contraindicaciones de los efectos secundarios y adversos, con un coeficiente r de 0.524 y un valor p de 0.000. Se concluye, la dinámica entre la comercialización de medicamentos y el conocimiento asociado a su uso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMedicamentos comercialesmedicamentos genéricosconocimientos.VENTA DE MEDICAMENTOS COMERCIALES Y GENÉRICOS Y EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE MEDICAMENTOS, LIMA-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01