Varas Boza, Lucy LucyDavila Pahuacho, Charo Flor2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22433La Investigación desarrollada, tiene como propósito: Determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Nº 0022- Jorge Ríos Alvarado. Las Flores. Tocache 2022. La pesquisa es descriptiva, por ende, diseño no experimental, puesto que se describirá y analizará capacidades de interacción social, en niños de 5 años, cuya población, estuvo comprendida por 92 educandos; para los efecto se realizó un muestreo no aleatorio, por conveniencia, de modo que se trabajará con 35 estudiantes, de 5; como técnica se usó la observación y como instrumento, se empleó una guía de observación, la validación del instrumento, realizado por la investigadora, según el criterio de expertos y Alfa de Cronbach. Aplicados los instrumentos se concluye: El nivel de habilidades sociales usualmente es promedio., lo cual se relaciona con la estimulación del entorno y las experiencias del niño en el contexto, por consiguiente, se considera que las habilidades sociales mejorarían con la estimulación de ellas en el entorno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesHabilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Nº 0022- Jorge Ríos Alvarado, Las Flores. Tocache 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01