Arroyo Rosales, ElizabethSánchez Lora, MercedesTorrealva Sepúlveda, CeciliaBazán Rodríguez, AlbertoCustodio García, Flor de María2018-02-222018-02-222017-02-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/302El presente trabajo tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron; cuestionario a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social, y para determinar el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9"/o. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r=0,62 lo que indica que existe una correlación fuerte., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónResponsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en estudiantes de posgrado de Universidad San Pedro 2016info:eu-repo/semantics/reportSociologia