Gabancho Glenni, Olga OlgaInfante Balcazar, Lucia Lizbeth2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27155La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Particular "Federico Villarreal" de Sullana. El estudio fue de tipo Basica con alcance correlacional, diseño no experimental y transversal, utilizando la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, Moss y Trickett (1993), adaptada a 40 ítems. La variable rendimiento académico se midió a través de los registros escolares del primero, segundo y tercer trimestre en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales. La población y muestra estuvo constituida por 59 estudiantes de la institución. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y registro de notras. Los resultados indican una correlación moderada estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico (rho=0,686, p=0,000). Estos hallazgos sugieren que un clima social familiar favorable contribuye a un mejor rendimiento de los estudiantes. El estudio concluye que las intervenciones dirigidas a mejorar la dinámica familiar podrían mejorar el éxito académico de los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarRendimiento académico.CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR - FEDERICO VILLARREAL, SULLANA 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01