Landeras Rodriguez, Julio JulioMasias Santos De Atausinchi, Celina Micaela2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292022-12-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23537El objetivo general de este estudio, fue determinar la calidad de gestión educativa del personal directivo en el instituto de educación superior público La Salle Urubamba Cusco 2019. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, y el diseño de investigación descriptiva - no experimental. La muestra estuvo conformada por 52 docentes que laboran en el instituto de educación superior público La Salle Urubamba Cusco. Para la recolección de la información se hicieron uso de un cuestionario estructurado para obtener información del personal docente. Los resultados nos muestran, que en el instituto de educación superior publico La Salle Urubamba Cusco, ha permitido determinar la existencia de un tipo de gestión educativa tradicional expresada en el centralismo y, el autoritarismo en relación al personal docente del plantel por parte del personal directivo. En conclusión, el 52% de los docentes manifestaron que el nivel de gestión educativa del personal directivo en el instituto de educación superior público La Salle Urubamba Cusco, de menores es deficiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGESTION EDUCATIVAINVESTIGACION PEDAGOGICACalidad de Gestión Educativa de la plana directiva en el Instituto de Educación Superior Publico La Salle Urubamba Cusco -2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesis