Valverde Sarmiento, Alan AlanDíaz Marrufo, José Manuel2025-10-132025-10-132025-10-132025-10-132024-05-01https://hdl.handle.net/20.500.12976/27168La investigación presente tiene como propósito determinar la relación entre la plataforma educativa classroom y el aprendizaje colaborativo, en estudiantes de la institución educativa particular N.º 10433, Lajas, 2021. La metodología de trabajo fue de tipo básica, descriptiva correlacional de corte transversal, cuya muestra seleccionada a conveniencia fue de 16 estudiantes de sexto grado de una población de 105 estudiantes, para el recojo de los datos se utilizó validados uno para cada variable. Los resultados indican que 87.5% de estudiantes muestran una excelente la percepción acerca de la Plataforma Classroom, por su parte el aprendizaje colaborativo que exhiben los estudiantes alcanzó el nivel excelente para el 87.5% de los estudiantes. Por ende, la plataforma educativa classroom brinda una excelente Interactividad, flexibilidad, escalabilidad y cumple estándares similares a otras plataformas, conllevando a que se pueda trabajar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes permitiéndoles trabajar la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, una interacción estimuladora, trabajo en equipo. Finalmente, la hipótesis propuesta se rechaza, dado que los datos del estadístico Rho de Spearman (p-value =0.417), se concluye que la plataforma educativa classroom tiene relación con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma educativa classroomAprendizaje colaborativoPlataforma educativa classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa Particular N° 10433-Lajas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01