Valverde Sarmiento, Alan AlanLozano Hualparuca, Amable2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12976/25497El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa Geogebra en la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa "Miguel Grau", del distrito de Paramonga. El estudio contó con el tipo aplicado y el diseño pre experimental, donde hubo un solo grupo de estudiantes, con una muestra total de 48 participantes, a quienes se les aplicó el pretest y el postest. Se aplicó el test de operaciones como instrumento de recolección de datos. Los resultados encontrados indicaron que la media aritmética del pretest fue de 6.47, y la del postest 13.25, lo que conlleva a confirmar un aprendizaje significativo. También se aplicó la prueba T de Student la cual arrojó un valor de significancia de 0.000, menor al valor de 0.05, lo que se llega a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existe una diferencia significativa en las notas de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa Geogebra, además de comprobar que el uso de dicho programa mejora de manera significativa la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResolución de problemasGeogebra en las operaciones algorítmicas y heurísticas con estudiantes de secundaria Institución Educativa "Miguel Grau" - Paramonga - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01