Aranda Benites, Elida ElidaVilcherrez Rivas, Brenda Lisset2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/25396La investigación buscó identificar los factores que obstaculizan el progreso del internado de Enfermería en la USP filial Piura. Fue un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, con una muestra de 28 estudiantes de la EPE USP. Se recopilaron datos mediante encuestas utilizando un cuestionario con respuestas dicotómicas (1 para dificultan, 0 para no dificultan). Los resultados se analizaron con SPSS 22 y se presentaron en tablas y gráficos. Los factores personales que más afectaron el desarrollo del internado fueron la motivación (7%), conocimientos previos (14%), reconocimiento del personal (11%), identificación con la carrera (18%), hábitos de aprendizaje (32%) y aspectos familiares (18%). Los factores institucionales que influyeron negativamente en la sede de la práctica fueron el horario (18%), la comunicación (25%), procesos y procedimientos de enfermería (18%), sistemas de trabajo (11%), interacción interna con el personal de salud (18%) y asignación económica (11%). En la sede, los obstáculos fueron el programa del internado (21%), metodología (29%), tutoría (32%) y evaluación (18%). En resumen, los factores personales representaron el 54% de las dificultades en el desarrollo del internado de Enfermería en la USP filial Piura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessfactores dificultan desarrollo del interno enfermeríaFactores que dificultan el desarrollo del internado de los estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05