Llenque Tume, Hugo JhonyCotrina Esteves, Ayrton Raphael2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-09-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5298El presente estudio consistió en la evaluación del efecto de las concentraciones al 10 ,15 y 20 % de etanol mezclado con gasolina en la emisión de CO2 y CO en un motor AP1600, además de comparar estos resultados con las emisiones presentes en los productos de las combustión usando solo gasolina nacional, es una investigación explicativa y tiene un enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Para desarrollar el estudio se empleó conjuntos de reporte de la emisión de CO2 y CO además la técnica a utilizada para la evaluación fue a través de un reporte de emisiones de CO2 y CO para mezclas de gasolina más concentraciones de etanol y finalmente se procesaron los datos a través de tablas y gráficas para interpretar de una manera entendible y comparativa. Para un coeficiente de exceso de aire de 0.85 hay reducciones de: 4.9% para E10, 7.4% para E15 y 9.8% para E20 en comparación a las emisiones al usar solo gasolina. Para el caso del CO, a medida que aumenta el coeficiente de exceso de aire las emisiones disminuyen y esto ocurre también si se agrega etanol a la gasolina para un coeficiente de exceso de aire de 0.85 hay reducciones de: 2.7% para E10, 4% para E15 y 5.4% para E20 en comparación a las emisiones al usar solo gasolina.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConcentraciones de mezcladoIngeniería mecánicaEfecto del etanol en concentraciones mezclado con gasolina en la emisión de CO2 y CO en el motor AP1600info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00