Zavaleta Llanos, Eber EberGuzman Taminchi, Jennesy Amparo2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-10-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/25760En esta investigación se buscó determinar la relación del pie plano y nivel de equilibrio en estudiantes primaria de una institución educativa estatal Mariano Melgar 20845, Huaral 2023. El enfoque metodológico aplicado en esta investigación fue correlacional, enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y un diseño que no es experimental. Teniendo como población un total de 120 escolares y con una muestra de 80 estudiantes que cumplan con el criterio de inclusión , donde utilice la Plantigrafía de Hernández Corvo, al equilibrio Estático: Test de Equilibrio Flamenco (Eurofit) y evaluación dinámica: La Barra Equilibrio Gazel en el que se obtuvo que el 87.5% presentan un pie normal seguido de un pie plano normal 8.8% y pie plano de 3.8%, a la prueba del equilibrio dinámico arrojó el 90% tuvo equilibrio malo, seguido de un deficiente con el 8.8% ,a la prueba del equilibrio estático arrojo una respuesta de 86.3% de un equilibrio malo, seguido de deficiente con un 11,3%, asimismo los estudiantes que presentaron pie plano normal manifiestan un equilibrio estático malo en un 86.3%, asimismo ninguno de los estudiantes presento buena ni excelente equilibrio estático por lo tanto los que presentaron pie plano normal, manifiestan un equilibrio malo con un 85% y deficiente con un 2.5%, seguido del pie normal en su mayoría presenta un equilibrio dinámico deficiente con un 5%, malo con un 2.5% y regular con 1.3%. Demostrando que a pesar de presentar pies normales la gran mayoría, tienen problemas para mantener el equilibrio dinámico, en conclusión, se evidencio relación entre el pie plano y el equilibrio corporal una significancia es 0.000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPie PlanoEquilibrioPie plano y equilibrio en estudiantes de primaria de la institución educativa estatal Mariano Melgar 20845, Huaral 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05