Montes Lizarraga, Carolina CarolinaHuaman Alberca, Flor Elizabeth2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-09-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26041El propósito de la presente investigación fue conocer cuales son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de comunicación en el logro del aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2 ° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Asunción - Huancabamba, respecto a los tipos, características, aplicación y los factores que facilitan y dificultan, frente a los continuos cambios de la sociedad. El tipo de investigación es cualitativa, los instrumentos aplicados consistieron en una encuesta para los estudiantes de 1° y 2° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Asunción - Huancabamba, y una encuesta para el docente del área de comunicación. En esta investigación se utilizó el método descriptivo, se describieron los datos y características de la población, se describieron los resultados obtenidos, se interpretaron, se establecieron conclusiones y recomendaciones. La principal recomendación que se indica es que las docentes deben utilizar otros organizadores de enseñanza en aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticaslogros del aprendizaje.Estrategias Didácticas y Logros del Aprendizaje en el Área de Comunicación Nivel Secundario, Huancabamba - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis