Berrospi Espinoza, Hernan HernanDiaz Herrera, Juvenal2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-07-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26850El objetivo general del presente trabajo de investigación fue establecer si los estilos de aprendizaje influyen en los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa 40183 Indoamérica, Arequipa 2022. El estudio fue descriptivo - correlacional, por lo que significa que se mostraron la relación y nivel de significancia entre estas dos variables. La muestra quedó conformada por 75 estudiantes del cuarto año de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Mediante la prueba Rho de Spearman y Chi cuadrado, los resultados sugieren que los estilos de aprendizaje tienen una influencia significativa en los hábitos de estudio de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa 40183 Indoamérica, Arequipa 2022. El análisis estadístico muestra una relación significativa entre las variables, indicando que los estilos de aprendizaje no son independientes de los hábitos de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de Aprendizajehábitos de estudioRelación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa 40183 Indoamérica, Arequipa 2022.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01