Avila Alcalde, Yesenia YeseniaQuintana Broncano, Frank Jenner2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-05-29https://hdl.handle.net/20.500.12976/26999La presente investigación se basó en explicar si las estrategias de fijación de precios se relacionan en la decisión de compra en Hipermercados Precio Uno, Huacho -2023. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo; con un diseño descriptivo - correlacional y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes, y como muestra de estudio se tomó a la población total no se incluyó la formula, utilizando el método probabilístico. Se aplicó una encuesta como técnica, y un cuestionario de escala tipo Likert como instrumento. Siendo este confiable mediante el Alfa de Cronbach, toda la información que se obtuvo se ordenó mediante el soporte Microsoft, Word y Excel, así mismo se utilizaron tablas de frecuencias y porcentajes. Se concluye que hay una correlación positiva media alta y muy significativa entre las estrategias de fijación de precios y la decisión de compras, ya que el estadístico Pearson tuvo un valor de r=0,610**, manteniendo una significancia de p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFijación de preciosdecisión de compraEstrategias de fijación de precios y decisión de compra en Hipermercados Precio Uno, Huacho -2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04