Sanchez Pereda, Silvana SilvanaVillalobos Reyna, Elismerics2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22450Esta investigación ha sido desarrollada con el objetivo de determinar si existe una relación significa y directa entre las emociones y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. \"María Teresita de Jesús\" en el año 2016. El estudio fue de tipo no experimental, el diseño correlacional simple. Se tomó una muestra de 22 niñas y niños de la I.E.I. \"María Teresita de Jesús\"; se emplearon dos cuestionarios validados y confiables para la recolección de los datos de las variables analizadas; para su procesamiento se usó el software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se muestran mediante tablas y figuras estadísticas. El resultado que se obtuvo fue que el nivel de relación entre las emociones y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. ?María Teresita de Jesús? en el año 2016, es de 0.803; por lo que se afirma que entre las dos variables existe una relación directa fuerte altamente significativa, con un p-valor=0.001 (p-valorapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmociones y aprendizajeLas emociones y el aprendizaje en el Área de Personal Social en la Institución Educativa Inicial \"María Teresita de Jesús\"info:eu-repo/semantics/bachelorThesis