Diaz Mariñas, Rosa ElenaDiaz Chavez, Gloria Marleni2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7472El presente estudio tuvo como propósito, Determinar los efectos de la propuesta de técnicas gráfico-plásticas en la motricidad fina en niños de 4 años, I.E.I Huanga Shanga - Huasmin, 2018. Se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas de 4 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se logró mejorar en el pre y pos test en la dimensión, postura y posiciones segmentarias lográndose una mejora de 80% los estudiantes alcanzaron el nivel de logo esperado; se infiere una mejora significativa y constructiva de del desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años; la propuesta de técnicas gráfico-plásticas que se aplicó con fines pedagógicos, afectivos y formativos mejora de manera significativa la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de educación inicialapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGráfico-plásticasTécnicas grafico plástico para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años, Huanga Shanga - Huasmin 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01