Valverde Sarmiento, Alan AlanPayajo Moreno, Isabel Baneza2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-10-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17052La presente investigación surgió de la necesidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento creativo y el juego simbólico en los niños de 05 de la I.E Nº 425 - Buena Ventura, 2018. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables pensamiento creativo y el juego simbólico de los niños de 05 años de la Institución Educativa Nº 425 - Buena Ventura, 2018. Se utilizó una metodología de investigación de tipo correlacional y con un diseño de investigación no experimental transversal, La población y muestra estuvo constituida por 15 niños y niñas por ser esta muy pequeña. Se determinó la relación entre las variables pensamiento creativo y juego simbólico mediante el desarrollo del coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue de -0,0848, es decir, que existe una asociación baja entre las dichas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento creativoJuego simbólicoPensamiento creativo y juego simbólico en niños y niñas de 05 años de la I.E. N°425-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01